Pumari se acoge al silencio en su declaración por el caso ‘Golpe I’
El excívico potosino Marco Pumari optó por acogerse al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía por el caso denominado “Golpe de Estado I”.
La información fue proporcionada por el fiscal Omar Mejillones, quien indicó que el viernes la comisión de fiscales acudió a la cárcel donde se encuentra Pumari en Potosí para recabar su testimonio.
El excívico es investigado en este caso por el delito de terrorismo en calidad de cómplice, uso indebido de bienes y servicios públicos y asociación delictuosa.
Pumari se encuentra detenido preventivamente por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en 2019.
El fiscal Mejillones indicó que en el caso “golpe I” se elaborará un cronograma para convocar a más personas a presar su declaración.
Anticipó que se convocará a personas que se hospedaron en los hoteles Casa Grande y Camino Real durante los hechos de 2019 y quienes habrían realizado depósitos a Luis Fernando Camacho.
En este caso se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019 y la asunción de Jeanine Añez. Están detenidos en este proceso el excívico Luis Fernando Camacho, la expresidenta, dos exministros, además de exjefes militares.