La Policía interviene el mercado paralelo de Villa El Carmen y suspende la venta de coca
Efectivos policiales acordonaron este martes las instalaciones del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, el cual es liderado por Arnold Alanez.
Entre tanto, los dirigentes de Adepcoca de Villa Fátima informaron que se ha dispuesto el cierre del mercado paralelo y ratificaron que el mercado tradicional es el único legal.
En Villa Fátima también varios dirigentes invitaron a todos los productores a las instalaciones del mercado y aseguraron que no se restringirá el ingreso a nadie. Anunciaron la unidad del sector.
Un encargado del operativo explicó que la orden a los policías es que ya no se reciba coca en esas instalaciones de Villa El Carmen y que los productores se trasladen al otro mercado, según difundió la periodista Margarita Choque.
En la puerta del mercado paralelo se publicó un comunicado de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización, el cual indica a los productores y comerciantes que los sellos de salida sólo se harán en el mercado de la calle Arapata en Villa Fátima.
Los dirigentes de Villa Fátima atribuyeron esta situación a las gestiones que realizaron desde hace meses atrás y la invitación al Ministro de Gobierno cuando visitó una Asamblea de socios y terminó dándose la mano y bailando con este sector.
Afiliados a la Adepcoca de Arnold Alanez expresaron su molestia con lo sucedido y reprocharon al gobierno por estas acciones.
La intervención un día después de que Arnold Alanez fue detenido por deudas de asistencia familiar.
Primero la Policía cerró las puertas del mercado paralelo, pero después los afiliados abrieron las puertas y, declarados en emergencia, anunciaron que se reunirán.