TENSIÓN EN VILLA FÁTIMA
Título: 

Policía revisa a transeúntes, advierte a negocios y gasifica hasta a una embarazada en el conflicto cocalero

En medio del conflicto cocalero y el enfrentamiento de este martes, la Policía procedió a revisar las pertenencias de personas que estaban como transeúntes en Villa Fátima, advirtió a negocios con ingresar si ocultaban a manifestantes y hasta gasificó a un grupo de mujeres, entre ellas una embarazada, quien recibió el agente químico en el rostro.

Los enfrentamientos de este martes de desataron después de que explotaron dinamitas cerca a los policías, dejando herido a un efectivo, quien fue evacuado en ambulancia.

Los policías consideraron lo sucedido como una provocación y lanzaron gases lacrimógenos hacia los sectores donde presumían que estaban los cocaleros, llegando a hacerlos retroceder hasta su sede de Villa Fátima.

Los efectivos antimotines se desplegaron también para revisar a los transeúntes, en particular jóvenes que pasaban por la zona, incluso pidiéndoles su identificación y requisando sus mochilas.

Se observó, asimismo, que los policías fueron a negocios, como una llantería, y al menos una vivienda donde se presumía que se cobijaban los cocaleros, para advertir que podían ingresar y que podrían generarse problemas con la Fiscalía.

En otro sector, en la parte alta de la calle Arapata, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, expresó su reclamo para que los policías se retiren del lugar, sin embargo, dos efectivos usaron gases en spray.

En las imágenes se observó que dos efectivos de la UTOP rociaron con el gas a estas personas, incluyendo a una mujer embarazada, a quien le apuntaron en el rostro.

Los cocaleros exigen el cierre del mercado paralelo abierto por Arnold Alanez en Villa El Carmen. El dirigente Freddy Machicado anunció que se está convocando a más productores para el jueves, con el objetivo de hacer respetar a la Adepcoca.