Policía reporta jornada tranquila en el segundo día de paro en Santa Cruz
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, reportó jornada tranquila en el segundo día del paro indefinido en Santa Cruz, luego de haber realizado un patrullaje por distintos puntos de bloqueo en la ciudad capital.
Informó que la Policía se encuentra ejecutando operaciones policiales de seguridad, auxilio, prevención y principalmente la ejecución de una orden de operaciones para el mantenimiento y restablecimiento del orden público y evitar que en los puntos de bloqueo exista confrontación y enfrentamiento.
Indicó que, en esas circunstancias, la Policía garantiza los derechos fundamentales de todos los ciudadanos que circulan por las vías y los puntos de bloqueo. “No se tiene ningún arrestado, el paro se está desarrollando con total normalidad”, acotó.
Sin embargo, confirmó que en el primer día del paro se ha producido la muerte violenta de Juan Pablo Taborga de 47 años en la población de Puerto Quijarro, donde la Policía ha tenido que intervenir para que no surjan mayores hechos de violencia entre los sectores en conflicto.
A consecuencia de este hecho, realizaron varios actos investigativos en cumplimiento a la orden de aprehensión y mandamientos de allanamiento y se procedió a la aprehensión de tres personas, informó.
Explicó que, para salvaguardar su integridad, los tres aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz en coordinación con la Fiscalía cruceña. Chávez dijo que actualmente realizan un patrullaje preventivo en toda la región fronteriza de Arroyo Concepción.
Precisó que, durante los enfrentamientos en Arroyo Concepción, la Policía estuvo al centro de ambos bandos donde observó a jóvenes que se encontraban portando petardos de alta potencia y para evitar mayores hechos actuó de manera oportuna.