VIERNES SANTO EN LA PAZ
Título: 

Policía realizará el Vía Crucis y advierte a ciudadanía que sólo podrá mirar por ventana o balcón

El comandante Montero dio la información. Foto: captura BTV.

El Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, anunció que el Viernes Santo la institución verde olivo realizará la procesión del Vía Crucis junto al Arzobispo de La Paz, Monseñor Edmundo Abastoflor en avenidas y calles de la sede de Gobierno, sin embargo, advirtió que nadie podrá salir de su casa y que la ciudadanía se debe limitar a mirar de ventana o balcón.

“Conjuntamente Monseñor (Abastoflor) de la ciudad de La Paz, vamos a realizar la Vía Crucis a partir de las 3 de la tarde que se conmemora la muerte de Jesús”, confirmó la máxima autoridad policial nacional.

El recorrido de la particular procesión se realizará desde la zona Sur de la ciudad de La Paz, arribando al centro de la ciudad, pasando por algunos barrios, para luego llegar hasta la zona de las villas.

“Vamos a empezar por la calle 21 de Calacoto, la calle 9 de Obrajes, la avenida 20 de Octubre, avenida Buenos Aires y calle 4 de Mayo, la plaza Murillo, plaza Villarroel, Villa Copacabana, Avenida Busch, Alto Obrajes y nuevamente nos constituimos a la Catedral Castrense”, pormenorizó Montero.

No obstante, el alto jefe policial fue muy enfático a la hora de recordar a los habitantes paceños que por ningún motivo deben salir de sus casas ni caminar hacia la procesión, pues serán pasibles a las sanciones que establece el decreto por incumplir la emergencia sanitaria nacional

“Quiero pedirles, muy respetuosamente, a toda la ciudadanía de la Paz (...) ellos solamente pueden asomarse a las ventanas y balcones; no pueden salir a la calle, a la vía pública por favor”, advirtió la autoridad del orden.

En ese marco, incluso detalló que el acto religioso itinerante se realizará con la “cantidad mínima de personas en cada vehículo dando cumplimiento al decreto supremo”. 

El comandante avisó que con aquellas personas que sean sorprendidas transitando en vía pública o fuera de sus casas, la Policía hará cumplir las disposiciones emanadas por autoridad competente.

“Vamos a pasar por las rutas que se ha indicado, pero les pido de la manera más humilde que colaboren con la procesión o con la vía crucis de nuestro señor solamente saliendo a los balcones y a las ventanas de sus domicilios”, reiteró el coronel de Policía.