LA PAZ
Título: 

Policía investiga el caso de un adolescente que perdió un dedo en un gimnasio

El caso se indaga en la FELCC.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que está investigando el caso de un adolescente de 13 años de edad, quien perdió el dedo índice de la mano izquierda a consecuencia de un accidente con un equipo defectuoso de gimnasio.

La madre del menor lo había inscrito en el gimnasio para aprovechar las vacaciones de invierno, indicó el coronel Juan José Donaire, subjefe de la FELCC.

Al momento de accidente, no estaba el instructor debido a la informalidad de horarios, dado que había asistido en horas de la mañana y en la tarde estaba ausente.

Según el informe policial, la persona encargada del gimnasio permitió que el adolescente use los equipos y éste acudió a una bicicleta estacionaria.

Sin embargo, la bicicleta tenía desperfectos, pero al realizar la revisión sin tener conocimiento, el adolescente habría sufrido el daño en su mano derecha, indicó el coronel Donaire.

El menor sufrió la pérdida de su dedo índice, mientras que su dedo medio también fue afectado, pero logró ser rescatado en cirugía.

Según la denuncia realizada por la madre, el auxilio fue realizado por una persona que estaba entrenando en el lugar. Además no habría seguimiento o interés en el caso, por parte de los encargados del gimnasio.

El coronel Donaire anunció que se convocará al propietario del gimnasio, a la persona encargada y al instructor. Advirtió que podrían enfrentar cargos por denegación de auxilio y lesiones.