CORONAVIRUS
Título: 

Policía investiga de oficio a responsables del video que alarmó en redes sociales

La CNS desmintió el supuesto caso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz ha iniciado de oficio la investigación para identificar al responsable de la difusión de un video en el cual se denunciaba un caso de coronavirus en un centro médico, y cuya veracidad después fue desmentida.

Dicho video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra  presunto personal médico en un centro de salud mencionando que se debía fumigar y que el caso enviado al “Obrero” era positivo. El dato fue desmentido por la Caja Nacional de Salud.

La Policía, mediante la unidad de cibercrimen, ya realiza las investigaciones al respecto, para identificar a los responsables, indicó el coronal Juan José Millán de la FELCC.

“Ya ha procedido a realizar las investigaciones en la identificación de esta persona que, de manera irresponsable, ha difundido esas imágenes y fácilmente podría causar una conmoción social, un estrago”, manifestó.

El coronel Millán advirtió que los responsables de difundir el video pueden ser procesadas por delitos contra la seguridad, como peligro de estrago, cuya sanción es de uno a cuatro años de cárcel.

Reconoció que no es tan sencillo rastrear el origen del video, pero se está duplicando el personal de la división de cibercrimen para dar con los autores de la emisión y responsables de esas imágenes.

“Apelo a la conciencia social de todas las personas que utilizan las tecnologías de información y comunicación, que utilizan en Facebook para viralizar imágenes, que sea información que contenga un contenido informativo y preventivo, no algo que vaya a dañar la sensibilidad social, no algo que vaya a conmocionar a la población”, recomendó.