Policía informa que vehículo robado se dispuso para seguridad ciudadana, porque denunciante no se apersonó
Después de que el investigador chileno Hugo Bustos denunció que encontró un vehículo robado con letras de la Policía en el departamento de Santa Cruz, la entidad del orden aclaró que se había dispuesto utilizar ese coche en tareas de seguridad ciudadana porque el denunciante no se presentó a recuperarlo.
El investigador chileno, que también reveló nexos policiales en el tráfico de coches robados, denunció en su cuenta de Facebook que en Puerto Quijarro encontró autos robados, pero enfatizó el caso de una camioneta que usaba la Policía.
En la fotografía se puede observar que la camioneta de color plateado tiene letreros de Policía y una placa que hace referencia a la entidad del orden.
Mediante comunicado, el Comando Departamental de Santa Cruz aclaró que la camioneta, marca Toyota Hilux, tiene denuncia de fecha 7 de mayo de 2021 y que posteriormente se logró su recuperación
Señaló que el chasis del vehículo coincidía con una denuncia de robo en Brasil y no así en Chile, como sostuvo el investigador.
El Comando aseveró que el caso se puso a conocimiento de autoridades policiales de Brasil y mediante ellos al propietario, pero desde la recuperación del vehículo el denunciante en ningún momento se apersonó a Diprove para recuperar su motorizado, existiendo un abandono del bien.
Indicó que, por tal motivo, la Fiscalía dispuso que el vehículo quede bajo custodia policial, entregándolo en calidad de depositario a la jefatura provincial de Diprove de la localidad de Puerto Suárez, para coadyuvar en las labores de seguridad ciudadana.
El comunicado del Comando también negó que existan mercados ilegales de autopartes o placas denominadas “chutas” en la región fronteriza, como denunció el investigador chileno.