Policía habilita el ingreso a la Plaza Murillo, pero continúa en estado de “alerta” ante amenazas de toma de instituciones
Después de nueve días de haber instalado barricadas, la Policía habilitó este martes el ingreso para todas las personas a la Plaza Murillo. Sin embargo, advirtió que permanece en estado de “alerta” ante posibles amenazas de toma de instituciones.
“Nosotros mantenemos una presencia policial no solamente en la Plaza Murillo, sino en diferentes instituciones del Estado. Es una situación que la mantenemos de manera rutinaria cuando existe algún tipo de amenaza de tomas de instituciones”, señaló el coronel Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía, en entrevista con La Tarde en Directo de Erbol.
En horas de la tarde de este martes, y a pocas horas de celebrarse el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, se retiraron las vallas resguardadas por agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
Esta decisión fue tomada luego de que la semana pasada se instalaron las barricadas por el arribo de manifestantes del ala “evista”, quienes intentaron entregar un pliego petitorio al Gobierno.
El cerco en la Plaza Murillo fue criticado por ciudadanos y vendedoers del sector, ya que impedía el ingreso al Kilómetro Cero. Incluso comerciantes con negocios dentro de la plaza protestaron, exigiendo la habilitación de los accesos.
El jefe policial señaló que este miércoles la Plaza Murillo estará completamente habilitada, aunque se mantendrá la presencia policial en el lugar, atentos a cualquier actitud inusual o sospechosa.