CASO REGISTRADO EN EL ALTO
Título: 

Policía es enviado a Chonchocoro acusado del homicidio de un hombre arrestado

Lugar donde ocurrió el presunto homicidio.

El Juzgado 5to de Instrucción en lo Penal de El Alto dispuso la detención preventiva del policía Ignacio M.M., acusado por el delito de Homicidio de un ciudadano que falleció en celdas de la Unidad de Conciliación Ciudadana N° 2 de la zona Faro Murillo.

El efectivo policial debe cumplir la detención preventiva en el penal de Chonchocoro., por al menos seis meses que debe durar la investigación, antes de un juicio.

Según los antecedentes del caso, el domingo 16 de agosto el ciudadano Milton J.R.C., de 40 años de edad, estaba arrestado en dicha celda por violencia intrafamiliar, pero falleció en el lugar.

“El Fiscal de Delitos Contra la Vida, estableció que el policía detenido ingresó a la celda y le gritó al arrestado indicándole que no se echara, posteriormente se presume que lo estranguló provocando que la víctima gritara. Después se dio cuenta que el hombre estaba sin vida y sale de la celda, todo lo sucedido lo escuchó una adolescente, familiar de la víctima”, explicó el fiscal departamental Marco Cossío. 

Otros dos policías, que estaban de turno el día de los hechos, fueron imputados por encubrimiento, dado que en su informe omitieron detalles y la forma como habría sido encontrado sin vida el cuerpo de la víctima al interior de las celdas policiales.

Para esos dos policías, se determinó detención domicilia sin salida laboral, arraigo, la presentación de dos garantes solventes y la prohibición de comunicarse entre partícipes y familiares de la víctima.