SOSTIEN QUE HAY DOCUMENTACIÓN
Título: 

Policía afirma que subteniente detenido en Brasil estaba llevando armas para ‘mantenimiento’

Comandante de Pando explicó la situación de las armas.

Después del arresto de un subteniente boliviano en Brasil, el Comando de Pando aseveró que el oficial tenía la instrucción de llevar las armas a Cobija para su mantenimiento, pero no siguió las normas establecidas por el vecino país.

El arresto del subteniente Alexander V. se produjo en el Estado de Acre el miércoles 3 de agosto. Medios locales reportaron que el policía boliviano estaba llevando las armas para proveer a grupos criminales.

El comandante departamental de Pando, coronel Julio Monrroy, explicó que las armas son de propiedad de la Policía y que el subteniente tenía la instrucción de llevar las mismas desde Mapajo hacia Cobija para su mantenimiento.

Sin embargo, explicó que la ruta de Mapajo a Cobija se encuentra intransitable, puesto que hay un puente destruido, por lo cual se suele acudir a vías brasileñas para hacer ese recorrido.  

“Lo que pasa es de que el oficial (arrestado) no da a conocer a la Policía brasilera que él estará trasladando armas de la comunidad hacia la ciudad de Cobija para el mantenimiento”, explicó  el Comandante.

Señaló que las ametralladoras y otros implementos son de la Policía, pero además la pistola es de reglamento correspondiente al subteniente.

Expresó que aparentemente el teniente se confió en que en una ocasión ya había hecho el recorrido y que, con eso, ya tenía la autorización para volver a ingresar a Brasil.    

El Comandante explicó que el policía está arrestado con fines investigativos en Brasil. Anunció que se presentarán los documentos para acreditar la versión de que tenía la instrucción de llevar el material para su mantenimiento.