NIEGA HABER INICIADO ALGÚN PROCESO
Título: 

Pese a la posición de Anssclapol, Aguilera recuerda que la Policía no delibera y reitera que cumple con su labor

El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, en un pasado acto. Foto: ERBOL - archivo

A pesar del estado de emergencia que se declaró la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) en dos departamentos, el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, recordó este lunes que la institución del orden no delibera y reiteró que se encuentra cumpliendo con su labor constitucional.

“La Policía boliviana es una institución constitucional y por este mandato constitucional tiene una forma y una estructura en su proceder. Nosotros no deliberamos, simplemente cumplimos con las disposiciones que vienen de los estamentos que administran nuestras funciones, el Órgano Judicial, Legislativo, Ejecutivo y desde luego la propia población”, afirmó consultado al respecto.

En días pasados, la Anssclapol de La Paz y Cochabamba emitieron, por separado, pronunciamientos donde expresaron su rechazo a los procesos administrativos, disciplinarios, penales y órdenes de aprehensión que se sigue en contra sus miembros.

“Yo puedo ratificar que la policía boliviana está sumida en compromiso no solamente de trabajo sino también de servicio y felicito a agradezco por todo el empleo que nuestros camaradas ponen diariamente en el compromiso de su sagrado deber”, aseguró Aguilera.

El Comandante de la Policía añadió además que ante los procesos que se siguen, su persona no emitió ningún proceso contra algún funcionario policial por ningún motivo.

Los uniformados de la Anssclapol, consideran que hay molestia por las actitudes que asume el Gobierno por las personas que participaron en el motín policial y los hechos luctuosos de octubre y noviembre de 2019.