Paro de choferes deriva en gasificación, mientras Chambilla posterga promulgación del congelamiento de tarifas

La Paz ha ingresado este miércoles a un nuevo conflicto, donde los choferes realizan un paro en rechazo a la intención de la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, de promulgar la ley municipal para retrotraer las tarifas del transporte urbano.
La medida de presión fue declarada al mediodía. Después los transportistas se movilizaron en el centro paceño y forzaron a sus colegas a suspender el servicio de transporte.
Los desmanes llegaron a alrededores de la Plaza Murillo, donde la Policía utilizó armas de paint ball para reprimir a los manifestantes.
Los efectivos también utilizaron gases lacrimógenos contra los transportistas en las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz, para despejar la vía y sus alrededores.
Sesión en cuarto intermedio
Chambilla abrió la sesión del Concejo en horas de la mañana, pero la suspendió luego de un corte de luz. Anunció que se retomaría en la tarde.
Ya en horas de la tarde, Chambilla retomó la sesión, pero se vio impedida de promulgar la ley debido a que el trámite no le había llegado.
Lamentó la situación con los choferes y responsabilizó a la Alcaldía y dirigentes por lo que suceda con ella, sin embargo, ratificó su convicción de seguir adelante con la ley.
Los choferes se declararon en vigilia durante esta jornada y advirtieron con desacatar la ley que promulgue Chambilla.