EN BENI Y PANDO
Título: 

Operativo contra la extracción ilegal de oro en el río Madre de Dios deja 49 aprehendidos y el secuestro de armas

Una de las barcazas quemadas en el río Madre de Dios

Un operativo policial en contra de la extracción ilegal de oro en el río Madre de Dios, comunidad de Miraflores entre los departamentos de Beni y Pando, terminó con 49 aprehendidos, la quema de barcazas y el secuestro de armas de fuego, municiones, mercurio, entre otros.

La labor se realizó en coordinación con la Armada Boliviana, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Ministerio de Gobierno, la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía de La Paz.

Las 49 personas aprehendidas fueron sorprendidas en flagrancia realizando actividad minera ilegal con la utilización de artefactos navales tipo dragas. Todos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz ante las autoridades competentes.

“La AJAM seguirá con los trabajos de inteligencia para ejecutar acciones operativas contra este delito, tomando en cuenta que se han identificado varios sectores en los cuales se estaría realizando dicha actividad ilegal”, señala un comunicado de la AJAM.//agc