Nuevo mercado de la coca de Arnold Alanez genera rechazo de vecinos en Villa El Carmen
El fin de semana la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Arnold Alanez inauguró un nuevo ambiente del mercado de la coca en Villa El Carmen, sin embargo, vecinos rechazaron su funcionamiento y pidieron que sea retirado de la zona.
La noche de este lunes un grupo de vecinos bloqueó la avenida Ramiro Castillo lo que impidió la circulación de vehículos hacia Chuquiaguillo y otras zonas. Esta acción fue cumplida para exigir que deje de funcionar el nuevo mercado.
“Todos los vecinos estamos unido porque no queremos aceptar aquí a la institución de Adepcoca que hace dos días está funcionando acá. Anche han hecho reventar dinamita, cuatro dinamitas”, afirmó una vecina a radio Yungas de la red ERBOL.
Cuestionó además que el mercado haya sido instalado cerca un hospital privado y unidades educativas, advirtió que podría ocasionar inseguridad en ese sector y nuevos conflictos con la otra dirigencia de Adepcoca en Villa Fátima.
“El año pasado hemos sufrido dinamitazos de los yungueños y de la Policía gasificación”, cuestionó otra vecina, quien denunció que varias viviendas fueron afectadas con la rotura de vidrios.
El conflicto por el control del mercado de la coca data desde hace años y ocasionó una serie de enfrentamientos entre ambos sectores que se atribuyeron ser la verdadera dirigencia de Adepcoca. Producto de estos enfrentamientos, hubo gasificación y viviendas afectadas en Villa Fátima, Villa El Carmen y Chuquiaguillo.