Murillo muestra esposas para llevar a Evo a Chonchocoro
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se está activando la orden de captura internacional contra Evo Morales, para quien incluso mostró unas esposas con las cuales lo pretende llevarlo a la cárcel de Chonchocoro por terrorismo.
Murillo indicó que se activaron mecanismos con Interpol, debido a la posible visita de Morales a Chile, para un foro a finales de mes-
“Hemos dado orden para la activación en la Interpol de la orden de apremio internacional que hemos sacado contra Evo Morales, por supuesto sobre la noticia de Chile y para que no pueda estar andando como Pedro por su casa”, sostuvo.
De todas manera, Murillo convocó a Morales a que se presente en Bolivia para que responda ante la justicia, aunque le mostró las esposas para detenerlo.
“Acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro y no por política, no por persecución, (sino) por terrorista, por tratar de amedrentar a un pueblo en octubre, en noviembre y en diciembre y seguir en ello”, manifestó el Ministro.
Morales tiene orden de aprehensión por el delito de terrorismo, debido a llamadas que tuvo con Faustino Yucra, prófugo por narcotráfico, a quien le habría ordenado cercar ciudades y dejarlas sin alimento.
Murillo dijo que el expresidente sigue en afanes terroristas, porque recién se descubrió que una asistente de Juan Ramón Quintana pretendía viajar a Argentina con 100 mil dólares no declarados.