Murillo a extranjeros: “un paso en falso tratando de hacer sedición y se verán con la Policía ”
“Recomendamos a aquellos extranjeros, que están llegando al país hechos a las mansas palomitas a tratar de incendiar el país: anden con cuidado, los estamos mirando”.
Así el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este viernes a extranjeros que están llegando al Bolivia que de hacer sedición se verán con la Policía. Aseguró que no se permitirá esa conducta en el país.
“Los estamos siguiendo, estamos viendo lo que están haciendo. En el primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo, sedición se van a ver con los policías. La policía está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe a nuestro país, nosotros tenemos que cuidar once millones de bolivianos”, agregó Murillo.
El Ministro habló en general hacia extranjeros, sin embargo, lo hizo en medio de una polémica respecto a una delegación de argentinos que llegó al país con la intención de documentar los que considera violación de derechos humanos, bajo el liderazgo de Juan Grabois, quien abiertamente apoya a Evo Morales.
Murillo dijo que Bolivia derrotó el autoritarismo y quienes pretendían sembrar terror, por lo cual no permitirá que ningún local y peor un extranjero incurra en terrorismo.
“No hay tolerancia con el terrorismo, con la sedición, ni con movimientos armados. Cero tolerancia, y luego después no digan que se está abusando ,cuando vienen de otros países a querer hacer abusos en nuestro país”, agregó.