POR TEMAS ADMINISTRATIVOS
Título: 

Multan al abogado de Lidia Patty y suspenden juicio por el caso Golpe I para el 26 de febrero

El excívico Marco Antonio Pumari abandona los juzgados. Foto: captura video

Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, denunciante en el caso, fue multado con Bs 1.000 porque habría llegado tarde a la audiencia del juicio denominado Golpe de Estado I que fue nuevamente suspendido para el 26 de febrero.

“Lo que ha pasado es que la defensa de Lidia Patty ha llegado excesivamente tarde en base a este retraso, el tribunal en una primera instancia ha determinado el abandono de querella porque no estaba presente cuando ha convocado”, informó el abogado Diego Gutiérrez, defensa del excívico Marco Pumari.

Frente a esa situación, el Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó multar con Bs 1.000 para el jurista de la exlegisladora por el “retraso y la falta de respeto que ha tenido” hacia los jueces.

El juicio se encuentra en un 45% de la presentación de la prueba de cargo, se tiene previsto que, para la próxima semana, cuando se reinstale la audiencia, se pueda avanzar en el juicio e ingresar en la etapa de testigos.

La nueva fecha fijada por el tribunal para retomar el caso es a las 14.00 del 26 de febrero.

Debido a la suspensión, Pumari retornó nuevamente a la cárcel de Cantumarca en Potosí y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, lo hizo al penal de Chonchocoro de Viacha. ///agc