Muere el padre del diputado Velásquez por un enfrentamiento en Yungas

Un enfrentamiento violento en Nor Yungas dejó como saldo fatal la muerte de una persona. El fallecido es Nicanor Velásquez, padre del diputado del MAS, Freddy Velásquez, quien expresó su pesar por esta situación y pidió que los responsables respondan por estos hechos.
Los hechos de violencia se registraron en la comunidad Santa Rosa de Lima de la región de Concordia Arapata.
El dirigente Freddy Capi relató a Red Yungas que los comunarios se habían movilizados en contra de trabajos de explotación que se realizaban de manera ilegal en el sector.
Denunció que, sin embargo, los comunarios fueron recibidos por un grupo de choque armado, que los atacó a balazos, gases, dinamitas y petardos.
El diputado Velásquez dijo a la misma emisora que su padre había recibido un disparo en la cabeza. Lamentó que no hayan dejado auxiliarlo, puesto que su intención era llevarlo a La Paz para recibir atención.
Acongojado, el parlamentario recordó a su padre como un hombre querendón de su región. Aseveró que tenía 65 años y un buen estado de salud.
“Descansa en paz papi nunca te olvidaremos, fuiste lo mejor, te adelantaste”, publicó el diputado en su cuenta de Facebook.
La Policía llegó al lugar para evitar mayores hechos de violencia. En la tarde de este jueves se conoció de al menos tres aprehendidos, dos varones y una mujer.