Montaño presenta otra denuncia contra el diputado Arce y pide ‘sentarle la mano a través de la Justicia’
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, presentó una nueva denuncia contra el diputado “evista” Héctor Arce, después de que el parlamentario le acusó públicamente de haber recibido 50 mil dólares aparentemente de la corrupción.
Antes Montaño presentó una denuncia por calumnias contra Héctor Arce en La Paz y este viernes se constituyó a Cochabamba para instaurar otro proceso penal.
En este nuevo caso, el Ministro argumenta que el diputado Arce cometió el delito de encubrimiento, porque supuestamente sabía de la entrega ilegal de 50 mil dólares y no lo denunció.
“Este señor Héctor Arce es un irresponsable mitómano, hay que sentarle la mano a través de la Justicia. Que la justicia le dé una receta para esta enfermedad de mitómano”, afirmó.
Montaño también denunció al exdirector Regional de la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba, Everth Molina, porque fue mencionado como quien le habría entregado los 50 mil dólares. Esta acusación es por el delito de enriquecimiento ilícito.
Dijo que Molina deberá aclarar de dónde sacó los 50 mil dólares o si se los entregó algún empresario.
“A mí no me llegó ni un solo centavo”, afirmó el Ministro de Obras, en referencia al dinero que supuestamente habría corrido por corrupción.
Enfatizó que ambos, el diputado Arce y Molina, tiene 24 horas para presentar las pruebas de la presunta entrega de dinero.
También, en tono sarcástico, dijo al diputado Arce que “cuidado” su testigo se vaya a Estados Unidos. Anunció que pedirá el arraigo del exdirector de ABC para evitar que salga del país.
En el pasado, el diputado Arce involucró al Ministro en un presunto hecho de soborno en la ABC de Chuquisaca, pero después pidió disculpas y se retractó. En ese caso, el testigo fue a Estados Unidos y perdió la vida en un accidente de tránsito.