DEJA A LA FISCALÍA EL CASO
Título: 

Montaño decide mantener en su cargo al presidente de la ABC pese a denuncia de corrupción

Henry NIna, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

A pesar de existir denuncias de corrupción en su contra, el ministro de Obras Publicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que no tomó ninguna decisión respecto a la situación de Henry Nina, en ese sentido dijo que continuará al frente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mientras se desarrollen las investigaciones.

“Está en su cargo y yo no he tomado ninguna decisión, está trabajando en su cargo el hermano Henry Nina y no he tomado ninguna decisión, voy a esperar que la justicia pueda esclarecer estos temas”, respondió ante la consulta de los medios.

Montaño dejó que sean la investigaciones las que determinen el grado de responsabilidad ante la denuncias de presunta coima de Bs 18 millones por la adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

El 1 de septiembre, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció ante la Fiscalía de Sucre que funcionarios de la ABC “pactaron” una coima del 4% del proyecto carretero de Bs 456 millones y que al menos unos Bs 10 millones ya se entregaron en favor de funcionarios de la entidad estatal, entre ellos, Henry Nina.

El aludido, en su descargo, calificó de “falsas las acusaciones” presentadas  en su contra y aseguró que demostrará su verdad ante las denuncias cuando sea convocado.

Por este hecho, el empresario de Harbour Engineering Company (CHEC), Jin Zhengyuan, y el gerente técnico de la ABC, Cristian Mendieta, guardan detención preventiva por seis meses en el penal de San Roque.