Montaño anuncia que otros dos exfuncionarios de Entel fueron implicados en el desvío de fondos
Otros dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fueron incluidos en la investigación por el desvío de al menos $us 390.000 para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en Perú, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
“La investigación se amplió a dos personas más y estamos viendo qué actividad tuvieron ellos, que implicancia han tenido en este caso, más de $us 390.000 entregados a una empresa fantasma”, afirmó en rueda de prensa.
El pasado 7 de mayo, el exgerente de la estatal, Eddy Luis Franco, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Los delitos que se o acusa son: legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, la exautoridad, en su declaración ante la Fiscalía, comprometió a Ana María B. y Michel F, sus exsecretarias, debido a que ambas habrían manejado su facsímil.
Dentro del mismo caso, una exfuncionaria que ocupaba el cargo de Analista de Gerencia de Finanzas se encuentra recluida en un centro carcelario.