Ministro de Gobierno recibe reconocimiento de la Policía y promete hacer valer la institucionalidad
El flamante ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, recibió este martes el reconocimiento de la Policía Boliviana, con la cual se comprometió a respetar su institucionalidad.
“Señor Ministro, la imposición exclusiva de la banda Gran Mariscal Antoni José de Sucre expresa con respecto a su autoridad el reconocimiento a la legalidad y legitimidad de su investidura”, dijo el comandante general Rodolfo Montero, en el acto realizado en la Anapol.
El jefe policial señaló que con el acto se muestra la responsabilidad, integridad y cohesión institucional al servicio de la sociedad.
“Doctor Del Castillo, la Policía Boliviana, institución gloriosa de la patria, le extiende sus brazos para aunar esfuerzos y converger en desafíos comunes que busquen al cumplimiento eficiente de nuestros roles”, manifestó el Comandante.
“Con el orgullo de ser policías, estuvimos, estamos y estaremos aquí firmes, fieles y sin claudicar al lado de nuestro pueblo para protegerlo pese a las incomprensiones e intolerancias coyunturales”, agregó.
Por su parte, el ministro Del Castillo sostuvo que el horizonte de la nueva gestión es la reconciliación entre todos y todas.
“Debemos superar lo ocurrido que nos dañó y nos marcó. Nos hizo demasiado daño a todos los bolivianos, es tiempo de reconstruir la patria”, aseveró.
Se comprometió con los efectivos a construir juntos una Bolivia mejor.
“El primer deber que tengo como Ministro del Estado es la reconciliación del pueblo boliviano, unificando la patria buscando la hermandad a través del reconocimiento y respeto a la diferencias ideológicas que tenemos cada uno de nosotros”, sostuvo.
Del Castillo dijo que sistematizará su mandato en base a tres grandes tareas: disciplina, dignidad e institucionalidad.
“Decirle a toda nuestra Policía Boliviana que, como Ministro, haré valer en todo momento la institucionalidad de la Policía en cada instancia que corresponda”, finalizó el Ministro de Gobierno.