Mesa y Evo cruzan acusaciones sobre cobardía y reflotan polémica sobre 2019
Las últimas declaraciones de Carlos Mesa reflotaron la polémica por las elecciones de 2019 y generaron un cruce de acusaciones entre el líder de Comunidad Ciudadana y el presidente del MAS, Evo Morales.
Carlos Mesa, durante un conversatorio, dijo que se refieren a él como “mariconazo”, pero en realidad se enfrentó a Evo Morales y lo “obligó” a una segunda vuelta electoral que llevó a un “fraude”.
Morales, mediante redes sociales, comentó la declaración de Mesa y señaló que si admite que es un cobarde es su decisión, pero considera que es una mentira sostener que lo llevó a una segunda vuelta electoral.
“(…) con su mentira ‘monumental’ de fraude provocó el golpe que masacró a nuestros hermanos indígenas. Falso historiador golpista y verdadero gonista”, aseveró Morales respecto a Mesa.
En las elecciones de 2019, el conteo rápido del Tribunal Electoral apuntaba a una segunda vuelta entre Evo y Mesa, pero la tendencia cambió a favor del candidato del MAS tras una interrupción del sistema, lo cual levantó dudas sobre la transparencia del proceso. Una auditoría de la OEA encontró varias irregularidades y esas elecciones fueron declaradas nulas.
Mesa, también en redes sociales, respondió a Morales y lo acusó de haber cometido “un monumental fraude” porque iba a perder en la segunda vuelta.
El líder de Comunidad Ciudadana también acusó a Morales de haber huido “cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia”.
Advirtió que el líder del MAS “un día no tendrá protección y responderá ante la Ley”.
Si Carlos Mesa admite que es un cobarde es su decisión. Pero no puede mentir y decir que nos llevó a una 2da vuelta porque antes de eso con su mentira "monumental" de fraude provocó el golpe que masacró a nuestros hermanos indígenas. Falso historiador golpista y verdadero gonista pic.twitter.com/bTlwBP2jZD
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 8, 2022
Evo Morales cometió un monumental fraude porque iba a perder conmigo en 2ª vuelta. Lo probó el informe de la OEA, avalado por la UE y EEUU. Luego huyó cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia. Un día no tendrá protección y responderá ante la Ley
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 8, 2022