Marcel Rivas se declara en ayuno en la cárcel: quiere salir libre o salir muerto
El exdirector de Migración del Gobierno transitorio, Marcel Rivas, se declaró en ayuno voluntario en la cárcel de San Pedro, donde se encuentra hace casi tres años, en demanda de que se cumpla con otorgarle su libertad.
El anuncio fue realizado mediante un video publicado al finalizar la tarde de este jueves en su cuenta de Facebook.
“De este mi cautiverio sólo saldré de dos maneras, la primera mediante la liberación inmediata y otorgándome la libertad irrestricta, que es lo que en los juzgado se determinó; y la otra en un cajón, muerto, pero voy a salir con la misma dignidad con la que entré”, dijo Rivas.
“Desde este momento, he dejado de comer no voy a consumir ni un solo alimento, no voy a tomar ni una gota de ningún líquido hasta que la pandilla me liberé de manera incondicional e irrestricta, o me saquen en un ataúd”, agregó.
Rivas tiene una sentencia de tres años de cárcel por la emisión presuntamente irregular de alertas migratorias. En otro caso fue absuelto de facilitar la huida del país de Arturo Murillo y Luis Fernando López.
En su video, señaló que lleva dos años y 11 meses como “rehén” de una “organización criminal”, que mediante fiscales, jueces y vocales pretende prolongar su cautiverio.
“No pienso permitir que sea un puñado de pandilleros quienes decidan sobre mi libertad”, afirmó el exdirector de Migración.
Aseguró que no se arrepiente de nada de lo que hizo. “No me interesa ser un mártir en ningún sentido, es más, no es la forma en la que había planeado terminar mi carrera política, pero así se dieron las cosas y las asumo con serenidad absoluta”, agregó.