CONFLICTO ADEPCOCA
Título: 

Médica informa que Armin Lluta ingresó al Hospital policontuso y se retiró tras recibir atención

Foto cortesía.

El dirigente Armin Lluta fue ingresado este martes por la mañana al Hospital San Francisco de Asís, donde se constató que estaba con golpes y policontuso, informó la médica responsable en el nosocomio.

Según el reporte médico, Lluta entró alrededor de las 11:15 y se retiró a las 11:30, después de recibir atención de emergencia.  

“Vino golpeado, se le ha prestado las debidas medida generales y salió”, mencionó la doctora respecto a Lluta.

Afirmó que Lluta se encontraba clínicamente estable, después de que haber recibido analgésicos.

La doctora agregó que en el Hospital se atendió a unas tres personas más que habían sido afectadas por la gasificación que la Policía hizo frente al Hospital, cuando los cocaleros seguidores de Lluta estaban concentrados.

La familia de Lluta argumentó que el dirigente se retiró rápidamente del Hospital debido al temor de ser detenido.

Según allegados de Lluta, el dirigente estuvo secuestrado desde la madrugada del lunes, cuando un grupo violentó tomó la sede de la Adepcoca en la zona Villa Fátima.

Los familiares, dirigentes y la abogada de Lluta denunciaron que el dirigente fue encontrado ensangrentado recién la mañana de este martes.  

Lluta es presidente de la Adepcoca contestataria al Gobierno y tenía la posesión de la sede de la Asociación hasta la toma. Luego, la Policía resguardó el edificio y lo dejó en manos de la directiva encabezada por Arnold Alanez, cuya elección fue reconocida por el Gobierno.