CREE QUE PODRÍAN ATENTAR EN SU CONTRA
Título: 

Loza anuncia que solicitará la portación de arma para cuidarse de policías

Susceptible tras la muerte de un dirigente del Trópico de Cochabamba a manos de la Policía, el senador Leonardo Loza anunció que solicitará de manera formal la autorización para portar arma y así poder defenderse en caso de un atentado de los efectivos del orden.

Loza considera que el Gobierno es “asesino” y utilizaría a policías para atentar contra  la vida de sus detractores.

“Personalmente voy a solicitar, como manda la ley, el reglamento, tener un arma de defensa, a ver si nos dan, porque recalco: yo viajo por tierra mucho, como muchos dirigentes, como muchas autoridades, y la Policía está en cada kilómetro, no protegiéndonos, no cuidándonos, si no nos está esperando qué momento nos van a ejecutar”, dijo Loza en conferencia de prensa.

En ese sentido, reiteró que hará la solicitud al Ministerio de Gobierno para portar un arma de defensa y así cuidarse.

“Al que se opone, al que denuncia, llaman uno, dos, tres, cuatro policías y le dan la instrucción: vaya a matarle a ese senador, a ese dirigente que está denunciando corrupción”, afirmó.

La susceptibilidad surge por el caso del dirigente Jhony Cruz, quien falleció por disparos de la Policía. El Gobierno dijo de manera preliminar que los efectivos actuaron en defensa propia, pero después se evidenció que el joven recibió un disparo por la espalda, por lo cual se procedió a la aprehensión de tres efectivos.