CUESTIONA SUS ACTITUDES
Título: 

Lidia Patty pide procesar a Rivero y Salvatierra por reunirse y tomar ‘tecito’ con los opositores en 2019

Foto de archivo.

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, querellante en el caso denominado “Golpe de Estado I”, pidió procesar a las exasambleistas Adriana Salvatierra y Susana Rivero por haber sido parte de las reuniones de 2019 en la Universidad Católica con actores políticos de oposición.

“Para mí es traición (…). Con el Tuto, con Mesa, con otros señores, Samuel Doria Medina se han sentado, tomando tecito, es pues traición”, cuestionó la exdiputada.

El cuestionamiento de la Lidia Patty surge porque Salvatierra y Rivero participaron en la reunión de pacificación entre políticos y mediadores en la UCB en noviembre de 2019, que es objeto de investigación.

Asimismo, Patty cuestionó la actitud de Salvatierra y Rivero, que renunciaron en medio del conflicto de 2019. “¿Ellas por qué tenían que renunciar ese rato? Hemos jurado defender a nuestra patria”, observó. 

El 10 de noviembre de 2019, Salvatierra anunció su renuncia como presidenta del Senado, mientras que Rivero publicó una renuncia en redes sociales, aunque después de la asunción de Jeanine Añez la formalizó por escrito.   

“A los que han traicionado, como siempre ellos discursan: caiga quien caiga, tienen que ser juzgados”, complementó Patty. 

El caso “Golpe I” se desarrolla por el delito de terrorismo, debido a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez en 2019.

Por este caso, Jeanine Añez, dos exministros y exjefes militares cumplen detención preventiva.