Lidia Patty enfrenta un nuevo proceso por el Fondo Indígena y será citada a declarar
La exdiputada del MAS, Lidia Patty, enfrenta un nuevo proceso penal en la Fiscalía por irregularidades en un proyecto financiado por en el Fondo Indígena y se será citada a declarar en los próximos días.
Se trata de la producción de miel que data de 2010 para 13 comunidades de la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz por Bs 919.128. De este monto, Bs 687.508, como primer desembolso, se realizó en favor de la exlegisladora y otras cinco personas a una cuenta mancomunada.
Sin embargo, de toda la documentación se ha podido establecer que Patty “no tiene un poder a objeto de que pueda representar legalmente a los beneficiarios de este proyecto”, sin embargo, el monto fue depositado a estas cuentas, informó el fiscal Omar Condori.
La revisión física que se hizo en ese entonces se pudo establecer que solo se tenía el 20,90% de avance, sin embargo, con relación al avance financiero, supuestamente ejecutado, alcanzaría al 92,52%. El caso fue detectado tras una auditoría realizada en 2010.
“Se ha dispuesto la citación a todos los investigados, se ha emitido requerimientos fiscales a entidades públicas y privadas a objeto de que puedan remitir la diferente información requerida por el Ministerio Público”, informó Condori.
Patty será convocada a declarar, aunque todavía no se tiene una fecha definida. La investigación en su contra es por el delito de incumplimiento de contratos.
La exdiputada guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por un irregular proyecto de producción de tomates que fue financiado por el Fondo Indígena. ///agc
