Lidia Patty advierte con ingresar en huelga de hambre en la Fiscalía
La exdiputada Lidia Patty, querellante en el caso denominado “golpe de Estado”, advirtió con declararse en huelga de hambre en la Fiscalía, debido a la tardanza que observa en la investigación en procura de sentencia contra Jeanine Añez.
Señaló que el 28 de noviembre se cumple un año de la presentación de la querella y considera que los fiscales no han cumplido con las normas durante este tiempo.
“Deben renegar viéndome a mí”, dijo Patty respecto a los fiscales, a tiempo de indicar que se declararía en huelga de hambre contra la comisión que investiga el caso denominado “golpe”, liderada por el fiscal Omar Mejillones.
También criticó a la Fiscalía por no cumplir aún con la toma de declaración de Luis Fernando Camacho y su padre, quienes también están denunciados en este caso.
“Hasta ese extremo voy a llegar, porque la gente está esperando justicia”, agregó.
Patty hizo el anuncio a tiempo de presentar ante el Ministerio Público la sentencia del Tribunal Constitucional 0052/2021, como indicio en contra de la exmandataria.
El MAS considera que dicha sentencia constitucional implica que la sucesión de Añez fue inconstitucional, sin embargo, la defensa señaló que el documento ni siquiera menciona a la exmandataria, ni la expresión “golpe de Estado”, por lo cual no se puede aplicar en este caso.
Añez está imputada en dos casos, uno por terrorismo, conspiración y sedición, y otro por resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes. El Ministro de Justicia ya manifestó que espera una sentencia penal contra la exmandataria este 2021 por el segundo caso.