La Policía implementa drones y camiones multipropósitos para tareas de seguridad ciudadana en El Alto
Dos drones realizarán patrullajes aéreos y dos camiones multipropósitos, con efectivos policiales, se sumarán a las tareas de seguridad ciudadana de la Policía con patrullajes aéreos en la ciudad de El Alto.
La implementación de los equipos busca reducir y prevenir los hechos delictivos, luego de reportarse, en pasados días, atracos violentos donde los sujetos implicados utilizaron armas de fuego tras darse a la fuga.
“En este momento estamos empleando dos drones que van a patrullar por diferente arterias y distritos. Justamente este equipo de dron viene a conjuncionar con los camiones multipropósito”, afirmó el comandante regional de la policía de El Alto, coronel Gunter Agudo.
Cada dron cuenta con cámaras de alta resolución (4K), tienen una autonomía de vuelo de 90 minutos con un radio de acción de 10 kilómetros y pueden elevarse hasta 150 metros. Estos dispositivos están diseñados para efectuar labores de patrullaje y monitoreo aéreo.
Mientras que los camiones multipropósito tienen dormitorios, baño propio, generador de energía eléctrica y rampas para albergar al menos tres motocicletas. A ello se suma una carpa de campamento, implementos que servirán para que los efectivos policiales puedan recorrer los 14 distritos de la ciudad de El Alto.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que en los próximos dos meses se sumarán 190 sargentos egresados a las tareas de seguridad ciudadana en esa urbe.
“Estoy seguro que vamos a poder convertir en este municipio en un ejemplo de seguridad para todo el territorio nacional”, añadió.