La Policía despliega peritos para indagar decesos de los cuatro uniformados en los bloqueos

Peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) fueron desplazados hasta los lugares donde perdieron la vida los cuatro efectivos tras los operativos de desbloque de pasados días, informó el director nacional de la FELCC, coronel Walter Sossa.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes, vamos a identificar a los autores y, por supuesto, vamos a ponerlos a disposición del Ministerio Público y un juez va a sancionarlos efectivamente”, indicó.
Producto de los hechos de violencia con sectores sociales "evistas", los subtenientes Brayan Jorge Barrozo Rodríguez y Carlos Enrique Apata Tola, el sargento segundo de Bomberos Jesús Alberto Mamani Morales y el subteniente Christian Calle Alcón perdieron la vida.
Junto a estos policías, un civil también perdió la vida por la manipulación de un artefacto explosivo en Cochabamba, de acuerdo con el reporte preliminar de la investigación.
El jefe policial añadió que, hasta el momento, hay 18 personas aprehendidas en Oruro, las cuales serán sometidas a una investigación para establecer su vinculación en los hechos de violencia de Llallagua. ///agc