La Policía afirma que el principal sospechoso de la muerte del fray Wilberth Daza habría fugado al Brasil
El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, afirmó este martes que el principal sospechoso de la muerte del fray Wilberth Daza habría fugado a Sao Paulo, Brasil, el mismo día que cometió el crimen.
Según el jefe policial, ya se tiene identificado al sujeto que con múltiples lesiones en la cabeza terminó con la vida del miembro del convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la noche de sábado 16 de abril.
“Está identificado el hombre, tenemos actividades coordinadas con la Policía brasilera; básicamente, sabemos que se encuentra en Sao Paulo, el mimo día del hecho huyó del país, se han generado los canales respectivos para buscar su deportación”, afirmó consultado a respecto
Tras haberle quitado la vida a Daza, el sujeto procedió a sustraer el dinero y otros objetos pertenecientes a la iglesia, según los primeros indicios.
La Fiscalía realizó las investigaciones respectivas con el desdoblamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en la sacristía, al interior y fuera de la iglesia, ubicado en pleno centro de la capital cruceña.
“Habiendo ya abandonado las fronteras, ustedes ya entenderán que ya corresponden dos tipos de actividades, una de carácter administrativo que se puede gestionar con Migración y otra de carácter judicial para establecer la posibilidad de una deportación , es decir, someterse a un proceso de extradición”, añadió Aguilera.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Chávez, añadió que se activaron las alertas migratorias para dar con el paradero del sospechoso del crimen.