La Fiscalía investiga el asesinato de un brasileño con 21 disparos de arma de fuego en Guayaramerín
El Ministerio Público comenzó este martes con la investigación por el asesinato del brasileño Almir G.D.S., de 46 años de edad, quien falleció con 21 disparos de arma de fuego en el barrio Guayaraguazu de la ciudad fronteriza de Guayaramerín en el departamento de Beni.
“Anoticiados de este hecho, la Fiscalía de ese municipio inició las acciones correspondientes para dar con los autores de la muerte de este ciudadano extranjero, para ello, se procedió al registró del lugar del hecho, así como la colección de proyectiles de arma de fuego”, informó el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.
La autopsia médico legal practicada a la víctima determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico penetrante producido por proyectiles de arma de fuego, además el cuerpo presentaba 21 orificios, 16 de entrada y cinco de salida.
De los actuados preliminares, se conoce que la mañana de este martes, a horas 08.30, aproximadamente, vecinos del barrio Guayaraguazu de la ciudad de Guayaramerín reportaron a la central de Radio Patrulla 110 un hecho de sangre con disparos de arma de fuego que derivó en la muerte del ciudadano brasileño.
La fiscal de turno, el médico forense y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho para realizar el levantamiento y traslado del cadáver del hombre a la morgue del hospital general de Guayaramerín, además de realizar las diligencias investigativas.
Entre el trabajo realizado fue entrevistas a los testigos, quienes relataron que dos sujetos de contextura delgada llegaron a la oficina del sindicato de transporte 22 de septiembre, abordo de una motocicleta color azul, y dispararon en contra de la víctima para luego huir del lugar. //agc