La Fiscalía de Santa Cruz cierra el caso del Interventor del ex Banco Fassil y ratifica que fue un suicidio
El Ministerio Público de Santa Cruz decidió cerrar la investigación por la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, ocurrida el 27 de mayo y ratificó que se trató de un suicidio, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.
En su momento, indicó que el fiscal asignado al caso emitió una resolución de rechazo de denuncia donde se consideró que no existían los elementos para poder imputar a alguna persona que haya sido identificada en el momento que ocurrió el deceso en la Torre Ambassador, ubicada en la capital cruceña.
“Se cierra el caso en base a todos los elementos que hay dentro del cuaderno de investigación y lo que cursa en nuestro sistema que también es el conocimiento de las partes, el sistema informático que tiene la Fiscalía General del Estado a razón de poder informar también a las partes conocedoras del presente hecho”, confirmó.
Según Mariaca, la resolución de rechazo de la denuncia fue de conocimiento de las partes y no hubo ninguna impugnación al respecto que motivara a que se continúe el caso en investigación por el delito de homicidio.
“Se habría podido sostener, por parte del fiscal asignado al caso, de que él mismo (Carlos Colodro) habría realizado nomás en la decisión de quitarse la vida cómo es ya de conocimiento de ustedes por los antecedentes que hay lo cual se llama lo que es el suicidio”, dijo.
De acuerdo con los elementos recolectados en la investigación, Colodro se quitó la vida lanzándose del piso 15 de la Torre Ambassador, el pasado 27 de mayo. Una carta póstuma –escrita por su puño y letra– fue encontrada tras su deceso.
Los videos de las cámaras de seguridad del edificio, colectadas por la Policía, reflejaron que en todo el tiempo que el entonces Interventor del ex Banco Fassil se encontraba no había ninguna persona más. Fue en el balcón desde donde Colodro procede a tomar la fatal decisión de lanzarse al vacío. //agc