DE OFICIO
Título: 

La Fiscalía de Santa Cruz abre investigación contra jóvenes que rociaron bebidas alcohólicas a una tortuga

Parte del video donde se ve que rocían bebidas alcohólicas a una tortuga.

El Ministerio Público de Santa Cruz determinó este viernes abrir una investigación de oficio contra unos jóvenes que rociaron bebidas alcohólicas en la cabeza y la boca a una tortuga, de acuerdo a un video difundido en redes sociales.

El hecho ocasionó una serie de críticas en redes sociales que incluso lo consideraron como maltrato a un animal silvestre. Ambientalistas demandaron su investigación para que los responsables sean sancionados.

El fiscal Miguel González informó que el propietario del inmueble y supuesto dueño del animal silvestre brindaron su declaración informativa, mientras que la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) se constituyó en el domicilio donde ocurrió el hecho.

El caso fue abierto por el delito de destrucción o deterioro de riqueza nacional el cual tiene sanción de privación de libertad de 1 a 6 años.

Se espera que, conforme avances las investigaciones, se pueda identificar a las personas que le rociaron bebidas alcohólicas en al boca y cabeza de la tortuga para que brinden su declaración informativa. ///agc