FUERON CINCO OPERATIVOS
Título: 

La FELCN secuestra 72 kilos de droga en La Paz y afecta al narcotráfico en $us 200.127

Los paquetes de droga secuestrada por la FELCN. Foto: VDSSC

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró un total de 72 kilos de droga en el departamento de La Paz, lo que permitió afectar al narcotráfico en $us 200.127, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En total, fueron cinco operativos ejecutados entre el 1 y el 3 de marzo. Además, se logró la aprehensión de cinco personas, entre ellas, una de nacionalizada peruana, y el secuestro de dos vehículos que usaban para trasladar las sustancias controladas.

Entre las intervenciones, Mamani informó que se logró el secuestro de 45 kilos con 100 gramos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en forma de paquetes de ladrillo forrado con cinta masquín en un vehículo particular tipo minibús en la carretera La Paz – Oruro, a la altura tranca de Sica Sica.

En otro operativo, mediante un control de rutina en el recinto penitenciario Calahuma, se encontraron 45 sobres de papel conteniendo sustancias controladas. Tras un análisis se detectaron en total 105 gramos de marihuana y 7 gramos de cocaína.

Mamani recordó que entre entre el 1 de enero y el 6 de marzo de este año, la FELCN ejecutó un total de 1694 operativos, que permitieron la aprehensión de 578 personas, el secuestro de 85,7 toneladas de droga, la destrucción de 6 laboratorios y 65 fábricas, y se intervinieron 7 pistas clandestinas que derivaron en la incautación de 15 avionetas. //agc