ESTABA INTERNADO
Título: 

La Defensoría indaga deceso de una persona en medio de conflictos en Santa Cruz y pide informes a la Policía

Una pasada jornada de enfrentamientos en la capital cruceña. Foto: archivo

La Defensoría del Pueblo se encuentra investigando y solicitó información  a la Policía de Santa Cruz sobre las circunstancias de la agresión al ciudadano Erwin Chávez, quien se encontraba internado desde el 1 de enero, tras resultar herido en medio de los enfrentamientos en entre grupos movilizados contra los efectivos del orden y además pidió otro informe a la Caja Petrolera de Salud (CPS) sobre su deceso.

“Se ha pedido ya un requerimiento de informe a la Policía y estamos a la espera de su informe en el tema de su deceso, de la misma manera como ya se ha hecho la auditoría se inicia la auditoría médica en la CPS”, informó la delegada defensorial, Sheila Gómez.

De acuerdo con la versión de la esposa, la víctima no estaba participando en las manifestaciones por la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sin embargo, le llegó a impactar una granada de gas fue cuando se dirigía a su domicilio.

“Ahí fue impactado por esta granada. La lesión más fuerte fue en el ojo derecho y a raíz de esto es que lo trasladaron a la Caja Petrolera dónde fue atendido”, recordó Gómez en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

En el requerimiento que se hizo a la institución del orden se busca establecer de qué manera ha podido impactar esa granada de gas en la cara del Chávez. Ya se recabó información de la esposa lo que va a contribuir a establecer elementos de cómo ha ocurrieron los hechos.

El abogado de la familia Chávez, José Islas, calificó como “desproporcional” y “abusiva” el actuar de la Policía por la herida en el ojo derecho que lo dejó internado en un centro de salud en medio de las movilizaciones y que 13 dias después perdió la vida.

Aguarda los informes de la autopsia para establecer las causas de lo ocurrido y no descarta que en el proceso se incluya contra el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny  Chávez.