La ANPB repudia ataques a la prensa durante el conflicto por la Asamblea de Derechos Humanos
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) expresó su repudio a los ataques que sufrieron periodistas, cuando realizaban la cobertura informativa al conflicto por la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB).
La noche de este martes 11 de julio un fotoperiodista y el equipo de prensa de UNITEL fueron insultados y agredidos físicamente por activistas que manifestaron su apoyo a Edgar Salazar, según la ANPB.
“Claramente, los ataques a los periodistas tienen el objetivo de impedir que se documente la beligerancia y la violencia con que grupos afines al partido de gobierno pretenden intimidar a Amparo Carvajal que se pertrechó en la terraza del edificio de la APDHB como muestra de su decisión de defender la sede de los derechos humanos”, dice una nota de prensa de la ANPB.
La Asociación también demandó al Gobierno garantías para el trabajo periodístico y protección para Amparo Carvajal, quien desde el martes logró ingresar a la sede de la APDHB y realiza una vigilia en la terraza con el objetivo de recuperar el predio, que fue tomado por el bando de Édgar Salazar.
Gobierno anuncia mejor protección
Consultado sobre las agresiones a periodistas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que se mejorará la protección para los medios de comunicación.
También anunció que, mediante la Policía se promoverá que se realicen las denuncias formales para recolectar información e identificar a los autores.