Juicio a Camacho y Pumari: Procurador espera sentencia ‘lo más pronto posible’

El procurador general del Estado, Ricardo Condori, espera que el juicio contra Luis Fernando Camacho y Marco Pumari se desarrolle de manera acelerada y tenga una sentencia condenatoria lo antes posible por el caso denominado Golpe de Estado I.
Condori se pronunció en la misma jornada donde se retomó el juicio con presencia de los excívicos, quienes fueron trasladados a un juzgado en el centro paceño para proseguir con el proceso.
“Bajo el principio de celeridad, esto debería acabar lo más pronto posible”, dijo el Procurador, consultado sobre si espera la sentencia antes de las elecciones.
Indicó que el juicio ha avanzado “un poquito más de la mitad”. Explicó que una vez concluida la etapa de presentación de pruebas, se pasará a los alegatos y conclusiones, para llegar a la sentencia.
El proceso se desarrolla por el delito de terrorismo, por los hechos de 2019 donde los excívicos lideraron movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales.
Camacho se expone a 20 años de cárcel en la sentencia como autor del presunto delito, mientras que Pumari está en calidad de cómplice.