CASO BACARREZA
Título: 

Jueza encarcelada y con más de 50 denuncias no ha sido cesada del cargo

El Consejo de la Magistratura confirmó este miércoles que la jueza Gladys Bacarreza, quien tiene más de 50 denuncias y que cumple detención preventiva por un caso de irregularidades en el ejercicio del cargo, no ha sido cesada del cargo, puesto que siguen pendientes recursos al respecto.

“No ha sido cesada, continúa siendo juez, hay un proceso donde ya se la ha destituido, lamentablemente por algunas situaciones procesales ha sido anulado y en ese ínterin ha planteado recusaciones, entonces esos trámites se están realizando por los juzgados disciplinarios”, dijo la presidenta de la Magistratura, Mirta Meneses, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Bacarreza fue enviada a la cárcel con detención preventiva de cuatro meses, sindicada por la desaparición de documentos en su juzgado.

Meneses señaló que Bacarreza tiene como 56 denuncias que están en trámite, de las cuales hay unos 13 procesos disciplinarios que están con algunas recusaciones e incidentes.

Afirmó que se está tratando de agilizar estos trámites en lo que corresponde a la sala disciplinaria del Consejo de la Magistratura.