Juez envía a la cárcel a 28 acusados por avasallamientos en el norte de Santa Cruz
Un juez determinó este viernes la detención preventiva por el lapso de 180 días para 28 implicados en casos de avasallamiento suscitado en los predios San Cayetano y El Maná, ubicados en la provincia Guarayos, de Santa Cruz.
En la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional estableció una serie de indicios que establecen la autoría en el hecho denunciado por el ingreso de forma violenta a los predios y privación de libertad de tres trabajadores del lugar.
De acuerdo con la resolución emitida, los 28 cautelados deberán ser recluidos en el Centro Readaptación Productiva de Montero (Ceprom). El proceso que enfrentan es por avasallamiento, privación de libertad y asociación delictuosa.
“Ellos fueron encontrados en estas dos propiedades. De manera flagrante, habían ingresado de manera violenta utilizando armas blancas petardos, handy y privaron de libertad a los trabajadores de estas dos propiedades”, informó el fiscal Carlos Candia.
De acuerdo a la declaración que hicieron, indican que fueron contratados como serenos guardias y que “desconocían” que en esas propiedades existía un conflicto.
Otro grupo de al menos 30 personas aprehendidas se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica. Ellos habrían ingresado a la hacienda Santa Rita con el uso de la violencia. //agc