Joven confesó haber asesinado a su padre y dice a sus hermanos: ‘que me perdonen, estaba borracho’
En un hecho registrado en la ciudad de El Alto, un joven fue aprehendido por haber asesinado a su padre en medio de una trifulca entre ambos. El sujeto había enterrado el cuerpo en un pozo ciego unas dos semanas antes de revelarse el delito.
La víctima en este caso era un naturista de 58 años de edad y al autor del crimen es su hijo Javier. Ocurrió en la zona San Roque, villa Cooperativa.
Según las investigaciones, padre e hijo consumieron bebidas alcohólicas el 17 de mayo y el altercado se produjo en la madrugada del 18.
El hijo manifestó ante la Policía que su padre lo trataba mal, que tenían problemas familiares, le decía que no era su hijo y le robaba celulares y dinero, según difundió el coronel Limbert Coca de la fuerza anticrimen.
De acuerdo con el testimonio, el padre cayó y se golpeó la cabeza con el concreto. El hijo, enfurecido, agarró un alambre para estrangular a la víctima.
El joven recordó que hace unos tres años habían cavado un pozo ciego en el domicilio y llevó el cuerpo a ese lugar, para enterrarlo.
El resto de la familia buscaba al padre desde su desaparición hasta que, en los últimos días, el joven confesó que el cuerpo estaba en el pozo ciego.
La Policía fue alertada la madrugada del jueves. Posteriormente se desenterró el cuerpo, que se encontraba a unos dos metros de profundidad cubierto con basura y tierra.
Mientras se desarrollaba esta tarea, el joven huyó del lugar.
En la investigación, la Policía desplegó un operativo de búsqueda y logró dar con el paradero del autor del crimen. Se encontraba en una loma por las antenas de radiocomunicación.
Al ser encontrado, el joven estaba solo, deprimido y arrepentido, según el coronel Coca.
El mismo fue presentado ante los medios de comunicación y, consultado qué dice a sus hermanos, se limitó a responder: “Que me perdonen, estaba borracho”.