RECUERDA LO QUE LE HIZO
Título: 

Jhiery Fernández indignado con designación del exfiscal Blanco: ‘¡Cómo semejante personaje va a ser juez¡’

Jhiery estuvo caso cuatro años preso por la acusación de Blanco. Foto de archivo / ERBOL

“Muy indignante, ¡cómo semejante personaje!, no sé qué adjetivo más darle”. Así el médico Jhiery Fernández se pronunció después de conocer el nombramiento como juez del exfiscal Edwin Blanco, quien lo acusó de violación en el caso del bebé Alexander en una investigación que ya quedó desvirtuada por falta de pruebas.

Fernández estuvo en la cárcel casi cuatro años, entre 2014 y 2018, acusado por el entonces fiscal Edwin Blanco en un proceso cuestionado. El médico fue sentenciado a 20 años de cárcel, sin embargo, recientemente la Fiscalía reevaluó la investigación y llegó a la conclusión de que no hay pruebas y que Jhiery es inocente.

El médico rechazó que “esa clase de persona”, en referencia a Blanco, sea un juez. “¿Qué clase de justicia va a impartir?”, cuestionó en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL. 

Recordó que, cuando estaba en la cárcel, Blanco le había visitado y, diciéndole que era su “amigo”, pretendía hacerle firmar papeles. Dijo que se molestó con el entonces fiscal porque de manera cínica se acercaba a él cuando antes había mentido para mandarlo a prisión. Peor aún fue la molestia cuando se enteró que Blanco había dado identidad falsa en el registro de la penitenciaría.

A eso agregó que en el juicio, la enfermera Lola R., también acusada en el caso, sindicó a Edwin Blanco de haberle pedido 10 mil dólares para sacarla del proceso. Según el médico, la enfermera señaló en el juicio que estaba procesada por no tener el dinero para pagarle al fiscal.

Jhiery calificó a Blanco como “sinvergüenza” y “caradura”. Cuestionó que, si siendo fiscal extorsionaba, qué hará como juez.

Manifestó que los ciudadanos acuden a los jueces para pedir justicia y cuestionó que Blanco “¿con qué moral va a hacer justicia?”.

“¡Cómo semejante personaje va a ser juez! Supongo que los jueces son personas que tienen que ser intachables”, afirmó el médico.

Reflexionó que los jueces definen la inocencia o culpabilidad de las personas y que sus decisiones pueden dañar una vida y lastiman a las familias.

Blanco y la exfiscal Susana Boyán actualmente están investigados por la Fiscalía debido a las irregularidades que hubo en el proceso por el caso Alexander y la acusación a una persona inocente.