CASO EN INVESTIGACIÓN
Título: 

Investigan presunto infanticidio en una comunidad de Caranavi

El lugar donde fue enterrada la menor.

Una niña perdió la vida en la comunidad Chijchipani del municipio de Caranavi, ubicada al norte del departamento de La Paz. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la comuna junto a la Fiscalía iniciaron las investigaciones y sospechan que puede tratarse de un infanticidio.

El deceso habría ocurrido el 20 de enero en extrañas circunstancias en medio de una presunta discusión entre el padrastro y la madre. Producto de una “caída” es que la menor habría perdido la vida, según la versión de la madre, señaló Leonardo Limachi, representante de la defensoría.

Pero la abuela sospecho que pudo ser provocada la muerte, ya que aseguró que la menor tenía hematomas por golpes en la cara. Autoridades de la comunidad sospecharon que una caída no pudo segar la vida de la niña, ya que días antes, se la habría encontraba jugando y en buen estado de salud.

“La abuelita refiere que podría ser el autor el padrastro que convivía con la madre de la niña”, añadió Limachi, quien dijo que el padrastro sería “violento”, de acuerdo a la versión los comunarios.

La Fiscalía y la Defensoría llegaron ayer a la comunidad para realizar las investigaciones y procedieron a realizar una necropsia. Muestras de lo recolectado fueron llevadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en La Paz para analizarlo y establecer las causas del deceso.

Investigaciones preliminares dieron cuenta que la madre es investigada como sospechosa del crimen ya que habría actuado como cómplice de su pareja.