Investigan por tentativa de asesinato y hallan 14 vainas de fusil FAL en la emboscada a policías y civiles
La “emboscada” armada en la carretera que une los departamentos de Potosí y Oruro está siendo investigada por una comisión de fiscales de ambas regiones. El hecho fue tipificado como tentativa de asesinato y destrucción de bienes del Estado. Además, la Policía recolectó del lugar de los hechos vainas que corresponderían a fusiles FAL.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Challapata, sector Uchusuma. Durante la emboscada, tres efectivos del orden resultaron heridos y tres buses de transporte interdepartamental también fueron dañados, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señaló que, en el marco de las investigaciones, el último reporte indica que se recolectaron varios indicios, entre ellos, 14 vainas percutidas, en su mayoría de calibre 7.62 milímetros, correspondiente a municiones de fusiles FAL.
“Se trata de grupos irregulares que se encuentran al margen de la ley y es por eso que nuestra Policía boliviana, en ese departamento, está realizando ya las pesquisas para logar su identificación. Es una modalidad de ataque armado que se ha dado ya en otra en otra movilización que asfixió al país por 24 días en esta circunstancia”, indicó.
De las tres personas heridas, un efectivo policial recibió impactos de arma de fuego, mientras que otros dos presentan contusiones graves. Todos están recibiendo la atención médica correspondiente. ///oem