COCHABAMBA
Título: 

Investigan a policías acusados de vender sus servicios para cobrar dinero particular

Foto ilustrativa.

Instancias policiales de Cochabamba investigan a un grupo de efectivos policiales acusados de haber vendido sus servicios a un particular, para realizar un allanamiento y agredir a una persona para forzarla a pagar un dinero, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El comandante departamental de la Policía, coronel Raúl Grandy, indicó que se trata de un oficial y dos clases en el Valle Alto.

“Presumiblemente habrían sido contratados por una persona para agredir a otra, por un tema de préstamo de dinero, para que recupere ese dinero”, manifestó el jefe policial.

El operativo irregular se habría realizado en abril en la región de Punata.

El comandante señaló que se ha activado el sistema disciplinario de la Policía en este caso, y que de ser necesario también intervendrá en el caso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Defensoría acompaña el proceso

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, indicó que la víctima acudió a esta entidad, porque considera que hay encubrimiento de autoridades hacia los policías implicados.

Señaló que por la denuncia, la víctima ha sufrido amenazas, amedrentamiento, e incluso habrían intentado transar con ella.

Anunció que la Defensoría seguirá este caso ante el Tribunal de la Policía, porque no se tiene confianza de que se sancione a los implicados.