Investigan a la madre del niño que sufrió la incrustación de un cuchillo en la cabeza
La Fiscalía de La Paz investiga por el delito de lesiones culposas a la madre del niño de un año y medio, quien sufrió la incrustación de un cuchillo en la cabeza aparentemente de manera accidental en su casa de la región de los Yungas.
El caso se registró en el municipio de La Asunta. Según la información inicial, durante un apagón de electricidad, el niño habría sufrido la caída de un piso mientras agarraba un cuchillo.
La fiscal Nilda Calle indicó que el menor fu llevado a la ciudad de La Paz para ser atendido y que ya ha salido de terapia intensiva.
Señaló que la madre no está aprehendida, debido a que el delito investigado no amerita esa medida. Explicó que se apunta a la responsabilidad de cuidado que tenía la investigada.
La fiscal anunció también que se hará una valoración mediante Defensoría de la Niñez, para determinar si existe buen trato a los hijos de la investigada en su vivienda. Señaló que podría incluso perder la custodia del niño afectado, de acuerdo con la evaluación que se haga.