Investigan el abandono de un bebé, tras detectar contradicciones en el testimonio del joven que lo entregó

La Policía investiga el abandono de un bebé recién nacido en el Sur de la ciudad de La Paz. Las dudas respecto al caso surgieron porque un adolescente llevó al neonato ante las autoridades, pero la evidencia no coincide con su relato.
El caso se registró la noche del martes, cuando el joven de 15 años llevó al bebé a la EPI de Chasquipampa y el centro de salud de la misma zona, informó el coronel Luis Fernando Huarachi.
El adolecente señaló que, por la sede social de la zona Apaña, había escuchado los gritos de una mujer y se acercó para ver el nacimiento del bebé en vía pública. Sin embargo, la Policía fue al lugar y no encontró evidencias de que esto haya ocurrido.
El coronel Guarachi mencionó además que el menor se contradijo en su versión y tampoco se tiene reportes de alguna mujer que haya dado a luz y requiera atención médica.
Es así que el caso fue derivado a la fuerza anticrimen, para determinar la verdad de los hechos.
Según el coronel Guarachi, el adolescente manifestó que no vive con sus padres ni tiene otra tutela. Se presume que, en realidad, el joven tendría algún vínculo con el bebé.
Ahora espera que aparezca la madre del bebé, para poder darle una familia. El recién nacido, en tanto, fue entregado a la Defensoría de la Niñez para su cuidado.