DEPARTAMENTO DE ORURO
Título: 

Investigan como accidental la muerte de un niño que sufrió asfixia con el cordel de un mástil

La Policía fue a verificar el mástil donde ocurrió la tragedia. Foto: Oruro Doble Impacto.

Un niño de cinco años falleció trágicamente el miércoles en la localidad de Pasto Grande del departamento de Oruro, después de que fue asfixiado con el cordel de un mástil.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó que este caso sea un infanticidio, como se especulaba, sino se está investigando como una “muerte accidental”.

La tragedia ocurrió después de que el niño salió de clases y fue a jugar con sus compañeros a la plaza principal de Pasto Grande, donde existen mástiles.

Según el Viceministro, el niño puso el cordel del mástil en su cuello de manera involuntaria, lo cual le había generado la asfixia.

“La policía está investigando este caso, pero como una muerte accidental, por lo cual es importante desvirtuar cualquier información que se trataría de un presunto caso de infanticidio”, afirmó la autoridad.

En Pasto Grande, familiares expresaron su indignación con lo ocurrido y pidieron justicia hacia los responsables, según reportó Oruro Doble Impacto.

Según los familiares, tendría responsabilidad la profesora del niño, que permitió a los estudiantes salir temprano de la unidad educativa. Asimismo, denunciaron que un compañero habría empujado al menor en los mástiles.